El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado que Baleares tendrá este año "las mayores cifras de empleo y el mayor crecimiento económico de España", todo ello con una limitación de plazas: "No es lo mismo decrecimiento económico que reducción de plazas turísticas, se puede crecer mucho económicamente frenando el crecimiento de plazas turística".

Además ha incidido en que "fijar límites y capacidades de carga es la mejor forma de proteger al turismo".

Asimismo, ha apuntado que en esta temporada turística las Islas tendrán "el mejor nivel de empleo de la historia" y ha pedido que estén atentos a los datos que se publicarán mañana sobre este tema: "Nunca tuvimos tanto empleo en estas Islas como en el primer trimestre de este año". Así, sobre la limitación de plazas, el conseller ha declarado que la sociedad "entiende" el debate que ha planteado el gobierno.

El PP ha replicado que el turismo "sacará a Baleares de esta crisis una vez más a pesar de ustedes" y ha criticado que quien "marca" las políticas turísticas en el Govern es el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, y Més per Mallorca.