Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los centros de salud de Mallorca buscan médicos de familia desesperadamente

La Gerencia ha convocado este jueves una conferencia web en la que informarán a los facultativos interesados de qué ventajas disfrutarán

Los centros de salud de Mallorca buscan médicos de familia desesperadamente. M. Mielniezuk

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAP) está buscando desesperadamente por el resto del país a médicos de familia que quieran venir a trabajar a los centros de salud de la isla y, para ello, ha preparado una conferencia web para dar a conocer a los especialistas interesados cómo funciona este nivel asistencial, tal y como informó ayer Redacción Médica, diario digital de información sanitaria.

La conferencia web, en la que los facultativos interesados podrán interactuar con algunos médicos de familia que llevan ya algunos años trabajando en la isla y solventar con ellos todas las dudas que se les planteen, se celebrará el próximo jueves, 5 de mayo, a las 13: 30 horas.

De esta manera, la GAP pretende dar a conocer de una manera cercana y en primera persona quiénes son, qué hacen y cómo se organizan, ofertas laborales a corto y medio plazo, líneas de trabajo y proyectos en marcha, apuntaron. Pero, ¿qué se está ofreciendo a los médicos de familia que quieran venir a los centros de salud de Mallorca?

Desarrollo y estabilidad

En un díptico, la conselleria de Salud admite que en Baleares «necesitamos médicos de Familia» y destaca las ventajas de su oferta. En primer lugar señalan que apuestan por una Atención Primaria digna y de calidad, y por ello el IB-Salut de Baleares dedica el 23% de su presupuesto a este nivel asistencial.

También indican que promueven el desarrollo profesional y las nuevas tecnologías, como ecografías, acceso a pruebas complementarias o telemedicina. Además, dan estabilidad y promoción de contratos de larga duración, carrera profesional y formación continuada. Afirman que en Balears disponen de equipos multidisciplinares con gran calidad humana, fomentan la comunicación entre los distintos niveles asistenciales y trabajan en la eliminación de cargas burocráticas. Por último, les recuerdan que Balears ofrece calidad de vida y un clima excelente, por lo que animan a los médicos de familia a conocerles.

Compartir el artículo

stats