Tras la celebración de la Semana Santa, los próximos meses de 2022 cuentan con pocas festividades, tan solo hay cinco festivos más marcados en el calendario laboral.

El próximo día festivo será el 15 de agosto, por la Asunción de la Virgen, que este año cae en lunes, por lo que algunos podrán aprovechar para hacer una pequeña escapada de fin de semana.

El siguiente es el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que este año es un miércoles.

El martes 1 de noviembre se celebrará el Día de Todos los Santos y a continuación, en diciembre, llega el puente de la Constitución, en el que se celebra el Día de la Constitución Española el miércoles 6 de diciembre y la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, que es jueves.

Por último, el lunes 26 de diciembre es la Segunda Fiesta, por lo que también es festivo en Baleares.

Festivos de apertura comercial

De los festivos mencionados, el 15 de agosto, el 12 de octubre y el 8 de diciembre son días de apertura comercial, como así lo marca la lista de festivos con apertura autorizada.

Además de estos, también abrirán los comercios el 26 de junio (primer domingo después de que las grandes empresas inicien las rebajas de verano), el 4 de septiembre (domingo a las puertas del inicio del curso escolar), el 27 de noviembre (domingo posterior al Black Friday) y el 18 de diciembre (domingo anterior a la Navidad).

Vacaciones escolares y días no lectivos

Para los estudiantes, las últimas vacaciones antes de que acaben el curso son las de Pascua, que se disfrutan desde el día 14 al 24 de abril, ambos incluidos.

Después de estos diez días, algunos centros marcan el 2 de mayo como día no lectivo, pero hasta el 23 de junio no llegarán las vacaciones de verano.