Vuelve el programa de bonos turísticos, impulsado por la Agencia de Estrategia Turística (Ateib) del Govern balear después del éxito cosechado el pasado año. El Ejecutivo balear persigue incentivar la demanda de los servicios turísticos y reactivar la economía de Baleares. De este modo, los residentes que los soliciten podrán disfrutar de 100 euros para viajar entre las islas .

En 2021 esta iniciativa tuvo un impacto económico global de 5,7 millones de euros y se beneficiaron 12.772 personas en todas las islas, según ha explicado Negueruela, además de que facilitó un aumento de la conectividad interislas superior al 30 % aérea y marítima”. Se emitieron más de 7.000 bonos por valor de 1,24 millones de euros, puesto que se fue incrementando el presupuesto.

¿Quién puede beneficiarse de los bonos turísticos?

Los bonos ascienden a 100 euros por persona para residentes mayores de 18 años para viajar a islas vecinas con una estancia mínima de dos noches.

¿Cuándo y cómo se podrán solicitar los bonos turísticos?

Los residentes en las islas podrán solicitar los bonos turísticos a partir del lunes 2 de mayo a través de la web de la Agencia de Estategia Turística (Aetib)

¿Dónde se reserva el viaje?

El viaje se debe contratar a través de una agencia de viajes acreditada. Solo se pueden solicitar una vez al año.

¿Cuándo se puede viajar?

Los residentes podrán emplear sus bonos turísticos para viajar del 1 al 30 de junio -excepto del 23 al 26 por la festividad de Sant Joan-, y del 2 de septiembre al 15 de noviembre.

¿Y si hay demasiadas solicitudes?

Si el número de solicitantes supera la partida económica destinada a bonos turísticos, se habilitará una lista de espera por orden de preinscripción, presuponiendo que otra vez se agotarán rápidamente y la subvención se irá ampliando.