Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IB3 comunica al director de Transmèdia y al de IB3 Ràdio que no seguirán

Se trata de los periodistas Jaume Perelló y Joan Forteza que entran dentro del paquete de cambios de la segunda línea del ente público exigida por el Pacto

Jaume Perelló y Joan Forteza.

La reelección de Andreu Manresa como director general de IB3 ya está provocando cambios en la cúpula. Esta mañana se ha comunicado al director de Transmèdia, Jaume Perelló, y al de IB3 Ràdio, Joan Forteza, que no seguirán en sus puestos en esta nueva etapa del ente público que se inició el pasado martes. El acuerdo del Pacto de izquierdas para garantizar la continuidad de Manresa al frente de la radio y la televisión pública implicaba que se realizaran cambios de calado en la segunda línea de mando. En este paquete entran, por el momento, Jaume Perelló y Joan Forteza. A ambos se les ha comunicado esta mañana durante la reunión de escaleta de la radio y la televisión que no continuarán en sus puestos.

Perelló, como director de Trasmedia, ha sido el encargado de llevar la coordinación y la cohesión de las diferentes plataformas de IB3. En su haber está haber cohesionado el ente público y reforzado el papel de los informativos de forma importante y con un destacado incremento de audiencia. No obstante, ha sido criticado por su posicionamiento en contra de la demanda judicial de los trabajadores de la subcontrata de informativos para exigir la internalización. Un proceso que el Govern ha terminado aceptando y anunciado que todos los periodistas y técnicos de informativos pasarán a formar parte de la plantilla de IB3 en 2023.

Forteza sustituyó a Mar Cerezalez al frente de la radio público siendo jefe de deportes, puesto que continuó ostentando. También había recibido críticas por la gestión de los recursos humanos en IB3 ràdio. Los nombres de las personas que los sustituirán todavía no están decididos. La rumorología ha apuntado varios nombres que todavía no están confirmados. La decisión final la tendrá Manresa tras escuchar las sugerencias de los grupos parlamentarios.

"En este mandato vamos a refundar IB3", son palabras de Andreu Manresa el pasado martes tras ser reelegido director general. Ya vaticinaba cambios de modelos, de personas y de proyectos en el ente público. Esta mañana Manresa tiene una sesión de control en el Parlament y probablemente desvelará algunos aspectos más de su proyecto para los próximos seis años en la radio y la televisión pública de Balears.

Compartir el artículo

stats