Los residentes franceses en Mallorca otorgaron el domingo una amplia victoria a Emmanuel Macron, con el 73,8% de los votos, frente al 26,1% de los sufragios que logró Marine Le Pen, según los datos de las dos mesas electorales de la isla que ha hecho públicos el Consulado General de Francia en Barcelona, correspondientes a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

De esta forma, Macron obtuvo en Mallorca una amplia mayoría absoluta y una diferencia con su rival de 47,7 puntos, mucho mayor a los 16,8 puntos de margen que logró en el resultado global de las elecciones presidenciales, que lo convierte en el cuarto presidente de la V República que logra ser reelegido, tras Charles de Gaulle, François Mitterrand y Jacques Chirac.

En las dos mesas electorales que el domingo 24 de abril se instalaron en el Liceo Francés de Palma de ocho de la mañana a ocho de la tarde votaron 1.052 electores inscritos del total de 3.452, con una participación del 30,4%, ligeramente superior a la de la primera vuelta. Además, se registraron en las dos meses electorales seis votos nulos y 34 en blanco.

En el Liceo Francés de Palma se instalaron el domingo dos mesas electorales Miguel Vicens

Los resultados de la primera vuelta en Mallorca convirtieron también a Emmanuel Macron en la opción más votada, con el 36,47% de los votos emitidos. Pero en esa ocasión Marine Le Pen no fue la segunda opción con más sufragios en la isla, sino la cuarta. Solo obtuvo el 10,65% de los sufragios, por detrás de Jean Luc Mélenchon, líder del grupo de izquierdas, Francia Insumisa, que consiguió el 16,63% de los sufragios emitidos y el candidato de extrema derecha Eric Zemmour, que logró el 15,74% de las papeletas.