Banca March anuncia que llevará a cabo un segundo viaje para traer a 45 refugiados ucranianos a España, que se financiará a través de las donaciones realizadas por diferentes personas y empresas a una cuenta corriente habilitada para tal propósito.

Los encargados de este traslado son un grupo profesionales de la entidad, que se han ofrecido voluntariamente para partir mañana domingo a entregar material de primera necesidad y acompañar a las familias ucranianas en el viaje de vuelta a España, según detalló la entidad. Banca March asegura que asumirá los costes del transporte, medicamentos, alojamiento y manutención durante todo el viaje, gracias a las aportaciones anónimas que han realizado personas y empresas en la cuenta habilitada para este fin y que aún mantiene abierta -ES86 0061 0029 1617 2521 0110, concepto Ucrania-. Dichos fondos se van a destinar a este segundo viaje, así como a la atención de las futuras necesidades de las personas llegadas a España.

Los materiales que se reclaman son alimentos, material sanitario, vitaminas para mujeres y niños, sacos de dormir, colchones hinchables, mantas, latas de conserva, pasta, aceite, café, toallas, pastillas de jabón, gel de ducha, ropa interior, calcetines o pañales.