La presidenta del Govern, Francina Armengol, recalca que los procesos de selección como el que está llevando Carrefour en Palma con un número tan grande de puestos de trabajo ofrecidos demuestran que las perspectivas para la temporada turística son «muy buenas». Además, destaca el trabajo de intermediación laboral que lleva a cabo el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) como un «ejemplo de colaboración publicoprivada».

La socialista reivindica la tarea que lleva a cabo esta empresa pública para ayudar a los trabajadores y trabajadoras «a encontrar un puesto de trabajo adecuado para sus competencias», y se compromete a continuar reforzándolo.

El SOIB prevé gestionar este 2022 un total de 14.000 puestos de trabajo, un 40 por ciento más que en el año 2019, antes de la pandemia, cuando los contratos gestionados fueron 9.727. Actualmente, el SOIB forma anualmente a unas 11.000 personas.

La visita de ayer se enmarca en un proceso de selección que permitirá la contratación de 200 personas y que cuenta con la preselección de candidatos por parte del servicio SOIB Empresas. Para este proceso se han preseleccionado un total de 690 candidatos, de los cuales el 60 por ciento son mujeres, que son entrevistados para cubrir las necesidades de Carrefour en las secciones de carnicería, horno, pescadería, venta de electrodomésticos, charcutería, auxiliar de horno o bar, frutería, mantenimiento y reposición, caja y compra en línea. Las entrevistas de trabajo se han hecho entre el miércoles 20 y el viernes 22 de abril, en tres turnos diarios.

De enero a mayo de este año se han organizado o están previstos 35 job days para cubrir cerca de 3.000 puestos de trabajo en los sectores de hotelería y turismo, comercio, transportes, sector eléctrico y energético y sector náutico. Estas diadas son procesos de selección que el SOIB lleva a cabo para grandes y medianas empresas. Así, el SOIB hace intermediación para empresas locales pequeñas y medianas a través de sus 13 centros territoriales.