Més per Mallorca ha criticado el "populismo fiscal" del PP por su propuesta de bajar de forma generalizada los impuestos, un hecho que, según la formación, "lo único que conseguiría es empobrecer el Estado del Bienestar".

Así lo ha explicado este jueves tras la junta de portavoces el diputado de Més per Mallorca Joan Mas, quien ha recordado que tras la propuesta fiscal de los 'populares', el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se ha pronunciado en contra, porque no es una medida que sirva para atacar la inflación".

En la misma línea se han expresado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, quien ha lamentado que el PP utilice este argumento para "engañar" a la población y "llegar al poder".

"Lo que nos viene a la cabeza es que llegan las elecciones cuando vuelven a prometer la bajada de impuestos, pero luego la realidad es que los suben, su máxima siempre ha sido esa", ha censurado.

Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha insistido en la valoración hecha por el FMI, que advierte que una bajada generalizada de impuestos "podría provocar más inflación". En este sentido, ha asegurado que el objetivo de su formación es conseguir un "sistema tributario justo" con medidas de apoyo para familias y empresas.