La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que la propuesta que ha lanzado el PP nacional para presentar a Pedro Sánchez beneficiará a cerca del 80% de los ciudadanos de Balears. el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, exige a Sánchez una bajada del IRPF para las rentas inferiores a los 40.000 euros, una modulación del IRPF para que la subida de precios no afecte a las nóminas de los trabajadores, rebajas fiscales para las empresas que apuesten por medidas ambientales y un IVA super reducido de la energía.

"La bajada de impuestos es la única salida factible para que las familias puedan llegar a final de mes con los precios actuales", ha asegurado Prohens, que también ha añadido que se trata de una reforma fiscal "factible y creíble para aliviar a las familias".

En este sentido, Prohens ha recordado que "gracias a esta subida de precios el Govern está recaudando 500 millones más adicionales y este dinero no vuelve a las familias, se va a los bancos, y se demuestra que los anuncios de Armengol con su escudo social son falsos". Por ello, la líder popular ha exigido a la presidenta Armengol que también baje impuestos y tome la propuesta del PP que supondría unos 200 millones menos a pagar para las familias y empresas de las islas. "Se da la paradoja de que estos 500 millones más que está recaudando el Govern provienen del impuesto de transmisiones patrimoniales, la compraventa de inmuebles. La propuesta que el PP de Balears presentó a Armengol supone eliminar este impuesto para los menores de 30 años que quieran comprar una vivienda, que son las personas que en estos momentos tienen más dificulatades", ha asegurado Prohens.

La líder del PP de Balears no ha podido asistir este miércoles al comité ejecutivo nacional que ha presidido Feijóo en Madrid, con todos los barones regionales y la nueva cúpula popular, debido a su avanzado estado de gestación. Sí que ha asistido la secretaria general, Sandra Fernández.