El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el presidente de la asociación de Mercat Social, Jordi López, presentaron ayer la guía didáctica sobre compra pública responsable ‘Cómo añadir criterios sociales y ambientales en la contratación pública’.

Esta guía surge del proyecto ESS Local, en el marco del Pacto para el fomento de la economía social y solidaria y el desarrollo local en los municipios de Mallorca, entre Mercat Social Balears y el Consell de Mallorca, y va acompañada de una oferta de formación en los diferentes municipios de la isla.

Según la institución insular, el objetivo tanto de la guía como de la formación es dar a entender los contratos reservados y los aspectos sociales y ambientales como criterios de adjudicación y condiciones de ejecución de los contratos, esenciales para promover la economía social y solidaria y el desarrollo local.

El conseller Alzamora destacó que, por primera vez, las instituciones públicas y la iniciativa privada «van de la mano» con el fomento de la economía social y solidaria.