Riu ha anunciado la apertura del Riu Baobab, un establecimiento de 5 estrellas con 522 habitaciones que es su primer hotel en África Occidental y que abrió el viernes pasado frente a las playas de la localidad de Pointe Sarène, en Senegal.

El complejo está situado en primera línea, a 100 kilómetros de Dakar, ofrece servicio todo incluido 24 horas y está rodeado de jardines que albergan 25 baobabs, el árbol nacional que constituye un símbolo del país y que da nombre al hotel, ha informado la cadena mallorquina este lunes en un comunicado.

El hotel tiene un edificio principal de cuatro plantas y dos edificios anexos de dos plantas con cinco salas destinadas a la organización de eventos y reuniones. En el exterior tiene tres piscinas.

Su diseño y decoración están inspirados en la tradición de Senegal, con materiales naturales, como maderas oscuras y acabados en piedra.

El complejo dispone de cinco restaurantes y cuatro bares y ofrece un programa de entretenimiento para niños y adultos con espectáculos en vivo.

Aunque es el primer hotel de Riu en Senegal, la hotelera espera que le sigan más, tal como ocurrió en otros destinos de África como Cabo Verde. El Riu Baobab toma ejemplo del modelo de negocio de Cabo Verde y aproximadamente 50 empleados de este destino han sido promocionados para la apertura del Riu Baobab, para asegurar que se mantiene la cultura de servicio de la compañía, indica la nota.

Con este establecimiento, Riu suma 15 hoteles en África: seis en Marruecos, dos en Tanzania y seis en Cabo Verde.