Los eurodiputados de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo llegan hoy a Mallorca para investigar el escándalo de la explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS. Entre los citados hoy está la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

Los europarlamentarios se desplazarán a las 18:00 horas al Consolat de Mar para tomar declaración a Armengol y Santiago, mientras que el resto de declarantes lo hará en el hotel Melià Innside Palma Bosque, ya que el Parlament denegó a la comisión poder utilizar las dependencias de la cámara balear para su investigación.

La jornada se inicia a las 15:00 horas con la declaración de los tres denunciantes: Carmen Cordón, José Luis Sánchez y Margalida Vicens. Justo después será el turno de Rosa Moscoso y Ana Cardona, madres de víctimas de explotación.

Por la tarde está citado el periodista de Diario de Mallorca Xavier Peris, que destapó el escándalo y por ello fue premiado junto a otros compañeros del rotativo con el premio de la Asociación de Periodistas de Balears.

Hay que recordar que dicha comisión está integrada por seis eurodiputados, todos ellos de partidos de derechas de la cámara europea como son Vox, PP y Ciudadanos.