El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha reprochado al Ayuntamiento la falta de inversiones y el «abandono» de Playa de Palma, a la que «no ha llegado ni la ecotasa, ni el 5% comprometido por Cort y a la que no llegarán los fondos Next Generation».

Así se expresó el dirigente popular de Palma tras un encuentro celebrado ayer con empresarios de la zona, a los que prometió destinar un mayor presupuesto si llegan al gobierno municipal, según informó el PP.

Martínez les aseguró que «cuando los populares gobiernen», la gestión municipal, limpieza y seguridad, «se da por descontada» y les trasladó su «compromiso» de inversión pública, después de «siete años de abandono».

En el encuentro, enmarcado en la campaña del PP de Balears El Protagonista eres Tú, el líder de los populares de Palma se reunió con la Asociación Hotelera de Playa de Palma y con la marca turística Palma Beach, que agrupa a medio centenar de empresarios de la zona.

Martínez señaló que pese a «los avances» desde la ley Turística de 2012, desde 2015 «no se ha visto llegar ninguna inversión pública a la zona, no ha llegado nada de ecotasa, ni ese 5% al que se comprometió el Ayuntamiento y ahora se ve que tampoco llegará a Playa de Palma nada de los fondos Next Generation».

El presidente del PP de Palma destacó que Playa de Palma tiene que ser uno de los «motores» de la ciudad y reafirmó «su apuesta por la zona no sólo como zona turística, sino también para los residentes», por lo que abogó por mejorar sus equipamientos y su seguridad.