Joves de Mallorca per la Llengua ha anunciado este viernes que el Correllengua de este año, que se celebrará el 22, 23 y 24 de abril, ya cuenta con 1.800 inscritos, aunque se prevé que llegue a más de 5.000 participantes.

Según ha informado la agrupación, los corredores de todas las edades llevarán la llama de la lengua por Palma, Marratxí, Santa Maria, Consell, Alaró, Binissalem, Lloseta, Inca, Campanet, sa Pobla, Pollença, Alcúdia, Alaró, Llubí, Maria de la Salut, Petra, Sant Joan, Montuïri, Algaida, Llucmajor, Campos, Felanitx, Porreres, Vilafranca y Manacor.

El presidente de la agrupación, Pau Emili Muñoz, ha asegurado que "esto no ha hecho más que empezar, hay muchos lugares donde los corredores tendrán que correr en grupo porque ya no hay espacio para más relevos".

Muñoz ha indicado que todos los pueblos están organizando actos de recibimiento de la llama y "todo tipo de actividades para hacer del Correllengua una fiesta reivindicativa".

Joves de Mallorca per la llengua también ha destacado que la campaña ya cuenta con más de 300 voluntarios que se encargan de la logística que implica la actividad.