Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje

Por su labor contra la covid-19

El Colegio de Médicos homenajea a la treintena de sociedades científicas médicas presentes en las islas por el trabajo desplegado en la pandemia con un emotivo acto en la Fundació Sa Nostra

Numeroso público asistió al acto de reconocimiento a los médicos. Guillem Bosch

Con una breve pieza musical interpretada por las artistas ucranianas Nataliya Trofymyuk (al piano) y Soriana Ivaniv (al violín), concluyó el emotivo acto de reconocimiento que ofreció ayer noche el Col·legi de Metges de Balears (COMIB) a los médicos y médicas de esta comunidad por su labor durante la pandemia de covid-19.

El evento también sirvió para recordar y homenajear a los profesionales médicos que fallecieron a causa de la enfermedad. Como se recordará, en Balears han muerto tres facultativos por la enfermedad pandémica, todos ellos en Mallorca. Los dos primeros fueron dos facultativos extranjeros, Bernd Kablitz y Nedialka Veleva, un alemán de 60 años y una búlgara de 68 respectivamente, que llevaban ejerciendo su profesión en clínicas privadas de Mallorca desde hace muchos años. El tercero fue el palmesano Antoni Trias Garau, médico intensivista del hospital de Manacor que fallecía a comienzos del pasado mes de noviembre en la UCI de Son Llàtzer tras permanecer más de 42 días ingresado en la unidad de críticos.

José Manuel Valverde, Patricia Gómez y Manuela García ayer en el evento. | GUILLEM BOSCH

Tras la presentación del acto, se proyectó un reportaje con testimonios de médicos en primera línea contra la pandemia al que siguió otro con declaraciones de familiares y profesionales afectados por la enfermedad en Balears.

Luego se entregó una placa de reconocimiento a la treintena de sociedades científicas médicas de Balears y el acto concluyó con varios parlamentos de Manuela García, expresidenta del COMIB y actual vicepresidenta de la Organización Médica Colegial (OMC), de la consellera de Salud Patricia Gómez y del presidente colegial José Manuel Valverde.

Compartir el artículo

stats