Ben Amics y La Llave del Armario denuncian y muestran “su repulsa” ante la presentación de un libro "transfóbico” en la UIB. Las dos entidades pertenecientes a la FELGTBI+ en el territorio de les Illes Balears han explicado en un comunicado que la presentación está promovida por la doctora Esperança Bosch, directora de la Cátedra de Género de la UIB, “y ha sido aprobada por la junta de la Facultad de Psicología”.

Desde las entidades señalan que, tras haber realizado los contactos pertinentes con el rectorado, “para el cual esta actividad se ajusta a la normativa y no procede valorar su posible cancelación”, desean mostrar su “condena” a que en una universidad pública se difundan este tipo de valores.

Por este motivo, ambas asociaciones han convocado una concentración pacífica frente a la Casa del Libro este jueves, a las 18.30 horas, que es cuando se presenta el libro Nadie nace en un cuerpo equivocado, de José Errasti y Mariano Pérez. El lema de la concentración será ¡Las calles serán siempre nuestras!

El mismo día, a las 13 horas, en el edificio Guillem Cifre de Colonya del campus universitario, Esperanza Bosch presentará una conferencia que correrá a cargo de los dos autores del libro y que lleva como título Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género.

Te puede interesar:

Por otra parte, Balears Diversa ha convocado otra concentración "contra el discurso del odio" para el mismo jueves, a las 12.30 horas, en la Facultad de Educación de la UIB.