La Alianza Climática y los colectivos Rebelión o Extinción y Juventud por el Clima han presentado este lunes frente al Consolat de Mar la iniciativa 'Ocupa la UIB' con la que pretenden organizar entre este martes y este jueves charlas y actividades en la Universitat de les Illes Balears (UIB) para sumarse a la "Rebelión Científica".

En una nota de prensa, coincidiendo con la publicación del sexto Informe de evaluación del Grupo de Trabajo III del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), los colectivos han explicado su adhesión a la huelga internacional científico-académico-estudiantil.

Así, han hecho un llamamiento a la implicación de estudiantes y profesores, por lo que a lo largo de tres días "ocuparán" la UIB con charlas, debates, formaciones y 'artivismo'.

Según han apuntado, ya cuentan con el apoyo de muchas científicas y profesoras de la universidad que participarán en las actividades.

Los convocantes han argumentado que "ya no es suficiente con declarar la emergencia climática" y han reclamado a las instituciones que informen a la ciudadanía y se impulsen herramientas de democracia participativa.