Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido Popular - Congreso Nacional

El PP balear se siente «reforzado» con el proyecto liberal de Alberto Núñez Feijóo

«La unión ante una sola candidatura viene de las bases», afirma Marga Prohens sobre el gran apoyo al nuevo presidente en su proclamación

La delegación del PP balear que asistió al congreso nacional para proclamar a Núñez Feijóo. PP

El Partido Popular de Balears sale «reforzado» con el proyecto «claramente liberal, reformista y que cree en la pluralidad y en la diversidad de este gran país que es España», el liderado desde ayer por el nuevo presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. Lo afirmó la máxima responsable de los conservadores en las islas, Marga Prohens, poco antes de que el dirigente gallego obtuviese el 98,35% de los votos, un apoyo casi unánime. «Demuestra que estamos unidos todos ante una sola candidatura, que no es una unión que viene de arriba, sino de las bases, de los militantes, de los votantes», remarcó la presidenta balear en el XX Congreso del PP, que ayer concluyó en Sevilla tras la proclamación.

Prohens valoró especialmente que en el nuevo proyecto caben «diferentes lenguas, acentos y maneras de demostrar cómo hay que continuar construyendo este país». Se refería a la intervención de Núñez Feijóo el primer día del cónclave y sus palabras también le confirmaron que el nuevo líder reforzará al Partido Popular en el archipiélago. «Es lo que nos han dicho estas semanas por la calle», afirmó la presidenta respecto a la opinión de los militantes.

La representación isleña en la ejecutiva nacional recién elegida satisface a la responsable del PP debido a que el presidente estatal «ha hecho lo que dijo que haría, un reparto dependiendo del peso de cada territorio y el número de militantes y compromisarios», por lo que ha dado «mucho peso a las organizaciones territoriales», según Marga Prohens.

La presidenta de los populares en las islas, Marga Prohens, muestra la papeleta con su voto. | PP

Tranquilidad con Fernández

Una muestra de ello es la elección de la secretaria general del PP en Balears, Sandra Fernández, para entrar en el comité ejecutivo del partido, es decir, el núcleo duro junto a Núñez Feijóo. También es miembro Prohens, porque es la presidenta regional en las islas, quien ayer definió a su número 2 como «una mujer trabajadora» que desde la secretaría general «ha demostrado no solo su capacidad de trabajo, sino también de diálogo, esa cintura que necesita un secretario general». La líder considera que «la unidad y el buen momento que vive el PP en Balears, esta tranquilidad interna, es en gran parte gracias al buen trabajo que está haciendo Sandra Fernández», destacó. Respecto a los nuevos cargos baleares, no se olvidó de la incorporación de la consellera del Consell Raquel Sánchez, que ahora forma parte de la junta directiva nacional.

Las últimas palabras de Marga Prohens desde el congreso fueron para valorar la decisión de Pablo Casado de renunciar a su escaño y dejar la política, como anunció el viernes. «Se debe agradecer», concluyó sobre un expresidente que «cogió el PP en un momento muy complejo, probablemente el más difícil, tras aquella moción de censura y con un congreso muy diferente a este, en el que hubo cinco o seis candidaturas y las juntas regionales nos tuvimos que posicionar. Es muy complicado reiniciar el partido en estas condiciones y Pablo Casado lo hizo, lo lideró durante estos años».

Compartir el artículo

stats