El Consell ha informado este jueves que a partir del mes de junio Mallorca contará con una conexión directa a Nueva York a través de la compañía United Airlines.

En un comunicado, la institución insular ha explicado que estarán presente en unas jornadas que ha organizado Turespaña en Miami del 30 de marzo al 1 de abril, con el objetivo de abrir nuevos mercados que permitan a la isla convertirse en una destinación más desestacionalizada, sostenible y diversificada. Además, estas jornadas contarán con la presencia de los principales agentes turísticos de los Estados Unidos.

Según han señalado, la presencia en estas jornadas es una acción dentro de la estrategia que el departamento de Turismo del Consell lleva a cabo para aprovechar la nueva conectividad con EEUU "y trabajar en la consolidación de un mercado emisor nuevo", explican.

"Mallorca se presenta como una isla mediterránea, con una cultura y tradiciones únicas, un entorno natural extraordinario, una oferta gastronómica de primer orden, y unos productos específicos que convierten la isla en una destinación puntera en el ámbito europeo, como el premium o el deportivo", ha destacado el Consell.

Finalmente, han indicado que la próxima semana la isla acogerá un viaje de prensa con siete periodistas de medios de comunicación estadounidenses que visitarán la isla y podrán conocer de primera mano lo que ofrece como destinación.