El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, visitó ayer las nuevas oficinas de los servicios centrales del Servicio de Ocupación de Balears (SOIB) que, desde el mes de enero, se han instalado en un edificio del polígono de Son Rossinyol de 2.558 metros de superficie y un presupuesto de 1.655.475 euros, financiado con fondos propios.

Según detalló el Govern en nota de prensa, durante el recorrido por las dos plantas también participaron el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz, quien explicó la distribución y organización de los espacios y las tareas que se desarrollan.

Negueruela quiso destacar la tarea de las 225 personas trabajadoras que gestionan los servicios transversales y los programas de ocupación del SOIB, los cuales dan servicio a las 16 oficinas de atención a los usuarios, centros de formación, a las entidades locales y a las empresas, y agradeció los esfuerzos que se hacen para mejorar la atención a las personas usuarias.

El diseño del espacio vino marcado por las necesidades del SOIB, que quería ubicar a todo el personal en unas mismas dependencias distribuidas en dos plantas, la primera para la dirección, registro y servicios específicos, y la segunda destinada a servicios transversales. Cada una de ellas cuenta con salas de apoyo al equipo para llevar a cabo reuniones, equipadas telemáticamente, además de offices donde se han instalado estaciones de reciclaje, el suministro de agua y espacios de descanso.