El Consell de Mallorca anunció ayer su colaboración con la Gala ‘Som’ organizada a beneficio de Unicef para Ucrania. La institución insular se ha sumado así al apoyo que han expresado otras entidades, empresas, administraciones y medios de comunicación del archipiélago balear para hacer posible este acto solidario y ayudar a los niños ucranianos

En un comunicado de la institución insular, el conseller de Presidencia, Javier de Juan, destacó las muestras de solidaridad mallorquina y dio las gracias a los artistas y a todas las personas, entidades y empresas implicadas en la gala.

El conseller también remarcó «la necesidad de ser solidarios de manera coordinada». «Ahora toca remar todos juntos, lo que nos permitirá salir más reforzados de esta nueva crisis».

Además, De Juan recordó que el Consell de Mallorca lidera la acogida de familias ucranianas en Mallorca y que a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad, que coopera con municipios ucranianos, «articula la ayuda en el terreno». De esta manera, indicó que la institución insular realiza una aportación extraordinaria de 100.000 euros al Fondo Mallorquín.

La gala solidaria se celebrará el domingo 10 de abril entre las 19:00 y las 21:00 horas en el auditorio del Palau de Congressos. La entrada mínima es de diez euros y también habrá fila cero para poder realizar donaciones.