Meliá Hotels International ha anunciado este lunes su acuerdo con Wenea, la compañía de servicios integrales para vehículos eléctricos, para "electrificar" sus hoteles en España instalando más de 100 puntos de recarga en los establecimientos de la cadena.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en una primera fase de la colaboración se instalarán más de 100 puntos de carga en 50 hoteles de distintas ubicaciones del territorio, como Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla.

Así, estas nuevas instalaciones, que ya están en fase de implantación, contarán con cargadores universales -accesibles para todos los modelos de vehículo eléctrico- con potencias desde 7,4 kW, 22 kW y 50 kW en adelante, que permitirán que los vehículos eléctricos se carguen en una hora.

El objetivo de esta estrategia, han asegurado, es fomentar una movilidad más sostenible y el turismo en vehículo eléctrico como alternativa a los vehículos de combustibles fósiles, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte.

Además, también se persigue concienciar a la sociedad de la importancia de la calidad del aire en las ciudades, ya que con los vehículos eléctricos se reduce la contaminación atmosférica, "un enorme problema para la salud humana, en especial en las grandes urbes", han subrayado.

Por otro lado, han recordado que el suministro eléctrico en los hoteles del grupo Meliá en España se da mediante electricidad con certificación de origen renovable. Por tanto, los vehículos eléctricos estarán cargados con dicha energía.

Los cargadores estarán a disposición de cualquier conductor de vehículo eléctrico, que tendrá que descargarse en su teléfono móvil la aplicación de Wenea para recibir toda la información sobre los puntos de carga. A través de la app podrán comprobar también el estado de cada conector en tiempo real, consultar el estado de su recarga o revisar su historial de facturas y recargas.

Además, estas nuevas ubicaciones estarán disponibles en la plataforma digital, a través de la cual los clientes pueden planificar sus rutas y localizar nuevas estaciones en las que establecer sus paradas durante sus viajes.

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Melià, Gabriel Escarrer, ha señalado que "este acuerdo se enmarca en el compromiso medioambiental del grupo", que se ha "intensificado" ante la situación de "emergencia climática global".

Por su parte, el CEO de Wenea, Alberto Cantero, ha afirmado que este tipo de colaboraciones juegan "un papel fundamental en la descarbonización del transporte".