El agua es un bien esencial para la vida. Durante esta semana se celebra el Día Mundial del Agua y es el mejor momento para descubrir cómo usarla de manera eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Esta celebración busca concienciar a la sociedad sobre la crisis mundial del agua, así como instar a buscar medidas para abordarla de manera que consigamos alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, es decir, agua y saneamiento para todos, antes de 2030.

En el marco de esta celebración, nos queremos acercar a una de las empresas baleares más comprometidas con el medio ambiente en general y la sostenibilidad del ciclo del agua en particular, Aquateam Balear.

Mejorar la calidad del agua

Esta empresa familiar, que lleva en activo desde 1992, tiene como objetivo mejorar la calidad del agua de todos los ciudadanos, para lo que trabajan en diversas líneas: doméstica, para mejorar el agua de los hogares; empresas, para instalar equipos adecuados a las necesidades de agua de cada negocio; hostelería, con equipos específicos para ofrecer agua más sostenible y pura a los clientes, e incluso un servicio de mantenimiento premium para alargar al máximo la vida útil de los equipos.

Es recomendable instalar un equipo de ósmosis inversa para mantener las instalaciones de fontanería y poder beber agua del grifo Aquateam Balear

Mario Pérez, ​​asesor y técnico de Aquateam Balear, nos explica que “somos conscientes de que en Mallorca mucha gente no bebe agua del grifo porque le causa rechazo el sabor o incluso el olor. En su lugar, compran agua embotellada, con todo el desperdicio de plástico que esto supone”.

En este sentido, los datos son alarmantes: según WMF, en la actualidad el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y acaban en sus playas.

La mayor parte de este plástico acaba en el mar proveniente de Turquía y España, donde los turistas incrementan la basura marina en un 40% cada verano. Además, en España se arrojan más de 126 toneladas de basura plástica al mar cada día.

Ventajas de instalar un equipo de ósmosis en Mallorca

Con esta problemática creciente tan presente en nuestra sociedad, desde Aquateam Balear apuestan por minimizar el consumo de botellas de plástico realizando los tratamientos pertinentes al agua corriente. De esta manera, el cliente consigue no solo olvidarse de las garrafas de agua, sino también no ingerir microplásticos presentes en el agua embotellada y adaptar los minerales del agua a las necesidades del cuerpo humano.

Es recomendable instalar un equipo de ósmosis inversa para mantener las instalaciones de fontanería y poder beber agua del grifo. Como detalle a tener en cuenta, podemos decir que un altísimo porcentaje de los ciudadanos de Balears que instalan ósmosis inversa considera que es una buena decisión y sigue con ello. Esto sucede porque la presencia de estos aparatos en tu vida pueden aportar muchas ventajas que detallamos a continuación.

En Aquateam Balear apuestan por minimizar el consumo de botellas de plástico realizando los tratamientos pertinentes al agua corriente Aquateam Balear

Aquateam Balear apuesta por minimizar el consumo de botellas de plástico realizando los tratamientos pertinentes al agua corriente.

  1. La mejora del sabor y la calidad. Un equipo de ósmosis inversa da como resultado un agua potable de alta calidad con sabor neutro. De esta manera se eliminan o reducen todos los componentes que dan sabor al agua, como el sodio, el magnesio y el calcio, por lo que tras pasar por el proceso de ósmosis inversa, el agua resultante es de una mineralización muy débil siguiendo los estándares de salud.
  2. La huella ecológica: En Mallorca existe la creencia de que no se debe beber agua del grifo, por lo que casi todas las casas compran o han comprado agua embotellada en algún momento. Cada año en Mallorca se desechan miles de toneladas de plástico proveniente de agua embotellada. Mucho de este plástico no se recicla y acaba en las incineradoras, contribuyendo al calentamiento global y al desaprovechamiento de recursos. Con un equipo de ósmosis inversa, dejarás de comprar agua embotellada, con lo que todos los kilos de plástico provenientes de las garrafas y botellas que esté generando tu familia se eliminarán de la ecuación. Además, eliminarás la posibilidad de ingerir microplásticos.
  3. El ahorro. Aunque a priori pueda parecer que un equipo de ósmosis inversa es un sobrecoste, lo cierto es que a la hora de hacer cuentas, un equipo de ósmosis inversa supone un ahorro anual. Piensa en que no tendrás que comprar botellas de agua, con lo que cada mes ahorrarás en la lista de la compra, además de la gasolina que puedas consumir para llegar hasta el supermercado. Incluso, si pensamos a largo plazo, la eliminación de ciertos minerales en el agua hacen que las instalaciones y las tuberías no se llenen de cal y tengan una vida útil mucho más larga. 
  4. La facilidad de instalación. Los equipos de ósmosis son pequeños, manejables y suelen quedar ocultos bajo el fregadero. Esto hace que sean muy accesibles para su limpieza, mantenimiento y colocación de consumibles y repuestos. El equipo de Aquateam Balear deja los equipos funcionando y listos para comenzar a filtrar el agua en menos tiempo de lo que te imaginas.
  5. La comodidad: Olvidarse de apuntar en la lista de la compra botellas de agua, no estar rellenando las botellas desde la garrafa, no cargar peso desde el supermercado hasta casa… Tener un equipo de ósmosis inversa es muy cómodo. Además, si contratas el mantenimiento premium que ofrece Aquateam Balear tendrás una serie de ventajas como revisiones preventivas, atención en 24 horas para averías y emergencias, mano de obra gratuita…

Botellas personalizadas para la restauración. Aquateam Balear

De igual modo que este proceso cuenta cada día con más adeptos, también son muchas las personas que se interesan por la instalación de descalcificadores en Mallorca. Se trata de otra opción con resultados menos exhaustivos que la ósmosis inversa pero que también permite mejorar la calidad del agua al eliminar la alta composición que suele tener de calcio y magnesio. En Aquateam Balear disponen de ambos tratamientos para mejorar la calidad del agua que uses tanto a nivel doméstico como en tu negocio.

Problemas que te ahorras con un buen mantenimiento

Para conseguir un uso eficiente del agua es muy importante alargar la vida de los equipos. Por ello un servicio de mantenimiento premium resulta útil para nuestra calidad de vida y para nuestros bolsillos porque sale bastante bien de precio.

Es importante alargar la vida de los equipos de ósmosis para conseguir un uso eficiente del agua Aquateam Balear

Desde Aquateam Balear se preocupan por la durabilidad de todos los equipos, por eso han creado un servicio de mantenimiento muy especial. “El mantenimiento premium está diseñado para evitar problemas a nuestros clientes y que consigan aumentar al máximo la durabilidad de los equipos. Hay 3 principales problemas que se ahorran los clientes que tienen servicio de mantenimiento”, explica Mario Pérez.

  1. Inspecciones periódicas: “El primero es estar pendiente de las revisiones, ya que en Aquateam Balear hemos estudiado el tiempo óptimo para hacer inspecciones que garanticen el correcto funcionamiento. Realizamos una revisión general cada 6 meses para los equipos domésticos, en el caso de los equipos industriales se realiza cada 3 meses, y cada mes para aquellos equipos de gran tamaño. Agendamos la revisión con tiempo y avisamos para mayor comodidad”.
  2. Rapidez: El segundo, y este va para las empresas grandes, es el optimizar el tiempo de la persona encargada del mantenimiento: “Nuestros profesionales conocen los equipos de tratamiento de agua a la perfección y son capaces de detectar, corregir y arreglar problemas mucho más rápido que alguien que conozca el equipo a nivel general. Además, este servicio se puede contratar independientemente de si se ha hecho la instalación con nosotros, lo que supone una ventaja más para todas aquellas empresas que ya tengan hecha una instalación”, asegura Mario.
  3. Mano de obra gratuita: El tercero es el pagar la mano de obra: “es una realidad: hay muchas intervenciones cuyo precio es mucho más alto por el coste de la mano de obra que por las piezas que hay que sustituir. Nosotros ofrecemos desplazamiento y mano de obra gratuita en las visitas correctivas”, explica el asesor de Aquateam Balear.

Tener un equipo de ósmosis inversa es muy cómodo podrás olvidarte de comprar botellas de agua. Aquateam Balear

Cuidar el medioambiente

Al mismo tiempo que mejoramos nuestra salud con el consumo de agua de mayor calidad podemos cuidar del medioambiente. Es posible conseguirlo si confiamos en una empresa que cuenta con un sello de calidad medioambiental.

Aquateam Balear ha sido certificada recientemente con sellos que evidencian su compromiso con el medioambiente. El primero es la Certificación KM0. Aquateam Balear ha sido reconocida con este sello por hacer un uso racional de los suministros, reutilizando contenedores y reciclando embalajes, por reducir la contaminación en cada una de las áreas logísticas, así como por fomentar la contratación local y la economía circular.

También han obtenido la certificación ISO 14064: Huella de Carbono y Certificación ISO14046: Huella Hídrica, que demuestran el compromiso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el compromiso de responsabilidad social en relación al medioambiente respectivamente.

Además, disponen del certificado Local Score, con el que las empresas pueden acreditar su comportamiento en economía circular con acciones regenerativas y restaurativas, así como compromisos con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS 3, el ODS 7, el ODS 13 y 15, y el ODS 14.

Porque no hay nada mejor que la mejor agua para aumentar nuestra calidad de vida al tiempo que cuidamos nuestro entorno, hay que apostar por empresas como Aquateam Balear que nos ayudan a conseguirlo con las soluciones más adecuadas.