Baleares ha ganado cinco medallas en la competición Spainskills 2022, que se ha celebrado desde el pasado martes en Madrid. Por primera vez, según informó la conselleria de Educación y Formación Profesional, se han ganado dos medallas de oro y tres medallas de plata, en la competencia por excelencia de la FP. Los ganadores representarán a España en los Euroskills, la competición europea.

Estas pruebas tienen como finalidad promocionar la formación profesional, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y en la sociedad en general. Entre estos objetivos, recordó la Conselleria, figura el potenciar la relación entre los centros educativos y las empresas, así como proporcionar un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las compañías relacionadas con su sector. En la categoría de servicio de restaurante y bar, ganó la medalla de oro Elsa Delgado Campins, del CIFP Juníper Serra de Palma. En instalaciones eléctricas, venció Kevin Llopis Linshöft, del IES Pasqual Calbó i Caldés, de Maó. En el área de floristería, obtuvo la medalla de plata Adela María Beltrán Ortega, del IES Josep Sureda i Blanes de Palma. El mismo galardón logró en la categoría de administración de sistemas en red Adrián Cuevas de la Cruz, del IES Manacor. David Christian Sansó, del IES Manacor, hizo lo propio en la categoría de desarrollo web.

Balears obtuvo cinco medallas. | CAIB

La delegación de Baleares que ha participado en esta fase estatal ha estado formada por un total de 53 personas entre competidores, tutores, coordinadores, jefes de equipo y representantes de la dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.