La primavera ya está aquí y el buen tiempo invita a salir de casa. El cambio horario nos da más luz, los días se alargan y también las posibilidades de disfrutar de nuestro ocio al cien por cien. Si eres de los que no quieren renunciar a nada, hay un lugar en Mallorca en el que podrás saborear lo mejor de la naturaleza, las playas y la cultura y tradiciones.

Todos los paisajes en un único lugar de Mallorca

¿Buscas un lugar en Mallorca en el que vivir una experiencia de ocio completa? Cala Millor cuenta con una oferta única que reúne tradiciones, cultura, historia, naturaleza, clima, gastronomía y playas; además de una amplia red de alojamientos e instalaciones para el deporte y el ocio, por lo que el visitante podrá participar de una experiencia inolvidable.

El destino se encuentra al este de la isla de Mallorca, en la comarca de Llevant, y está formado por los municipios de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar. Cuenta con varios núcleos urbanos, tres en el interior, Son Servera, Sant Llorenç y Son Carrió, y cinco en la costa, Cala Millor, Sa Coma, Cala Bona, Costa de los Pinos y S’ Illot.

Sa Marjal

1. Sol y playa: arenales y calas para disfrutar del mar

Relájate en una playa de fina arena blanca o sumérgete en la belleza salvaje de una cala de rocas. Practica tus deportes náuticos favoritos o navega por sus aguas. Todo esto y más es lo que te ofrece la costa de Cala Millor. Apunta el nombre de las mejores playas el levante mallorquín:

Cala Millor

Así es la playa de Cala Millor: Arena fina y limpia, y aguas azules y cristalinas y más de dos kilómetros para disfrutarla.

Sa Coma

Localizada entre Sa Punta de n’Amer, Área Natural de Especial Interés, y la zona rocosa de s’Illot, la playa de Sa Coma es un lugar magnífico para la práctica de actividades acuáticas y de buceo. Se trata de un largo arenal, aguas claras y transparentes y, en sus profundidades, grandes bancos de posidonia.

Cala Bona

Esta tranquila playa de piedra y arena cuenta con servicio de primeros auxilios. Está muy cerca del puerto pesquero, con gran variedad de restaurantes. En las inmediaciones de Cala Bona también se localiza la acogedora playa de Sa Punta Roja.

Punta de n'Amer

S´Illot

La Playa de s’Illot, conocida como Cala Moreia, recibe el nombre del imponente islote que emerge del mar. Ante el islote, un viejo muelle aloja algunas barcas, usadas por los pescadores y aficionados.

Costa de los Pinos

En dirección a Costa de los Pinos podemos encontrar pequeñas y pintorescas playas, las cuales son ideales para aquellos que huyan de la masificación y busquen tranquilidad. Hablamos de las playas de Port Verd, Port Nou y Port Vell, Sa Marjal, Es Ribell y Es Ratjolí.

Es Ratjolí

2. Naturaleza y deporte

Durante un fin de semana saludable o unas vacaciones activas no puede faltar el deporte. Desde los paseos relajados, al buceo o la vela pasando por el senderismo o el ciclismo. Encontrarás además una gran oferta de instalaciones deportivas, gimnasios, spas, pistas de tenis, campos de fútbol y de golf.

Golf

Los campos de 18 hoyos de Pula Golf Resort y Golf Son Servera están abiertos todo el año, ofreciendo a los amantes del golf la posibilidad de disfrutar de este deporte durante su visita.

Pula Golf Resort

Cicloturismo y senderismo

Cala Millor es un destino sin grandes desniveles que invitar a disfrutar de suaves paseos en bicicleta y practicar el senderismo y el nordic walking. Enlaza con la Vía Verde, la antigua línea ferroviaria de 29 km. entre Manacor y Artà adaptada para poder practicar deportes relacionados con el senderismo, running y la bicicleta.

La Vía Verde es antigua línea ferroviaria de 29 km. entre Manacor y Artà adaptada para poder practicar deporte como el senderismo. SONY DSC

Triatlón

El triatlón internacional TOTALTRIMALLORCA lleva realizándose la primera semana de junio desde hace varios años. Un triatlón pensado por y para los triatletas.

3. Arte y Cultura: las visitas de interés

La combinación de las tradiciones locales junto con la oferta cultural y artística hacen que Cala Millor sea un destino muy interesante para los amantes del arte y la cultura.

Con una cuidada programación teatral y musical, el Auditòrium de sa Màniga, es un centro de cultura y exposiciones en el que también pueden celebrarse reuniones y congresos.

Auditòrium Sa Màniga

Sa Punta de n’Amer es un Espacio natural protegido de propiedad privada gran valor natural, cultural e histórico en las que encontramos una torre de defensa del siglo XVII conocida como “Es Castell de Sa Punta de n’Amer”.

El poblado prehistórico de s'Illot es uno de los yacimientos más importantes de la cultura talayótica y postalayótica (850 – 123 ac) tanto por su variedad monumental, como por su compleja y dilatada evolución histórica.

En los núcleos urbanos, podemos encontrar cuatro templos de culto católico. La Iglesia de Sant Joan Baptista y la Església Nova en Son Servera, la Iglesia de Sant Miquel en Son Carrió y la Iglesia Parroquial de Sant Llorenç des Cardassar.Destaca la Església Nova, un proyecto fue encargado al catalán Joan Rubió Bellver, colaborador del eminente arquitecto Antoni Gaudí.

Es rentadors de Son Servera, son los lavaderos públicos construidos en el año 1905 por el arquitecto de provincias Sr. Juan Guasp en colaboración con el Sr. Pedro Orlandis.

Cala Millor ofrece a sus visitantes una variada oferta gastronómica.

4. Gastronomía y planes con niños

Lleva a tu familia a Cala Millor. Tanto en las playas como en la zona interior las posibilidades de diversión son numerosas y variadas, y las opciones para disfrutar con los más pequeños de la casa tienen un lugar destacado, convirtiéndose así en un destino de turismo familiar.

Nuestra zona ofrece a sus visitantes una variada oferta comercial, así como interesantes mercados semanales al aire libre y que ofrecen una gran cantidad de productos autóctonos.

Mercado de Son Servera

Saborea lo mejor de la gastronomía mediterránea y el producto local en una gran variedad de restaurantes. Desde los restaurantes con vistas al mar o los locales gastronómicos típicos de la zona mallorquina, podrá probar nuestros excelentes platos y productos locales, siempre únicos.

5. Los lugares que no te puedes perder

La zona cuenta con algunos lugares que vale la pena visitar. Apunta estas recomendaciones para añadir a tus planes.

Puerto de Cala Bona

Cala Bona es un núcleo marinero colindante a Cala Millor. El Puerto de Cala Bona es un pequeño puerto de pescadores que no ha perdido el auténtico encanto de otros tiempos.

Puerto Cala Bona

Mirador Costa de los Pinos

Mirador de la Costa de los Pinos

Un lugar emblemático y muy visitado por las vistas que regala. Ubicado al final de la Costa dels Pins, este mirador se ha restaurado recientement.

Paseo de Cala Millor

A lo largo del paseo peatonal, frente al mar, encontraremos varias esculturas y obras de arte urbano que forman parte de una exposición al aire libre.

Paseo de Cala Millor

Datos Interés:

Consorcio de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar

Carrer Son Galta, 4 07560 Cala Millor

+34 971813442 | www.visitcalamillor.com

Ayuntamiento de Son Servera

+34 971567002 | www.sonservera.es

Ayuntamiento de Sant Llorenç

+34 971838393 | www.santllorenc.es

SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA:

Información Turística Cala Millor (Parc de la mar)

+34 971 585 409 | omitcm@santllorenc.es

Información Turística Cala Millor (Plaza Eureka)

+34 971 585 864 | turisme.ss@sonservera.es