Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ejecutivo autonómico apoya las reivindicaciones de un «sector que se nos muere»

El director general de Pesca insta a que turismo y restauración promocionen el pescado local

Joan Mercant, director general de Pesca del Govern, expresó ayer el apoyo sin fisuras del Ejecutivo autónomo a las reclamaciones del sector para que Madrid les subvencione en parte el precio del combustible como ya han hecho otros países de nuestro entorno como Francia, Italia o Portugal. «El sector se nos muere. Ya se estaba muriendo y esto [el precio del gasoil] lo está acelerando», fue su funesto presagio.

Preguntado por si la economía circular que su Govern está promoviendo en el sector turístico podría hacerse extensible al pesquero, si en los hoteles se podría ofrecer pescado balear a los turistas, Mercant estimó que solo se podría hacer con las variedades de poco valor que, por su elevada cantidad de espinas, no gozarían de gran aceptación. Por contra, apostó por una colaboración mutua entre pescadores y sector turístico y de la restauración que, auguró, «sería beneficiosa para ambas partes».

En el moll pesquero de Palma se concentraron ayer un buen número de pescadores que, junto a los periodistas de los medios de comunicación, dieron buena cuenta de los pa amb oli, botifarrons y queso de Maó que habían preparado para agasajarlos.

Entre los presentes se encontraba el campeón de pesca submarina Pedro Carbonell, en su calidad de patrón de una embarcación de artes menores, y Antoni Grau, jefe de Recursos Marinos de la dirección general de Pesca, entre otros.

Compartir el artículo

stats