España va a proponer a la Unión Europea la creación de un plan de turismo senior para potenciar el turismo de mayores y reforzar los valores europeos. Así lo ha avanzado hoy Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo durante la clausura de la jornada titulada Volvemos: Un país de turismo, organizada por eldiario.es

Según Reyes Maroto, España “ha propuesto que se apruebe a nivel europeo un plan, que hemos llamado de turismo senior, un Imserso europeo, que refuerce esos valores europeistas, que permita desestacionalizar los flujos turísticos y recompensar a los que más han sufrido con la pandemia, que son nuestros mayores”, ha indicado durante la jornada.

Reyes Maroto visita hoy Mallorca para participar en dos actos. A las 10.000 horas asistirá en la Cámara de Comercio a foro “La oportunidad de los fondos Next Generation para la recuperación turística”, un acto que también contará con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Y posteriormente, a las 12.00, en el Museu Es Baluard de Palma a la presentación de la  memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la naviera Balearia.