El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha intensificado la limpieza de pintadas vandálicas en 33 zonas de la vía de Cintura de Palma, un espacio especialmente perjudicado, donde ha quitado unos 100 grafitis entre enero y diciembre.

Las pintadas que se han limpiado están «radicalmente alejadas de concebirse como arte urbano y perjudican al medio ambiente y al paisaje», recalcó el departamento insular en un comunicado.

La labor de limpieza de pintadas por parte del Departamento de Movilidad e Infraestructuras se ha intensificado durante los últimos meses en la Vía de Cintura y en otras zonas de Mallorca.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, subrayó ayer que «los autores de estas pintadas vandálicas deberían ser conscientes del daño que causan a las infraestructuras, así como al medio ambiente y al paisaje», y advirtió de que «actuar en detrimento de las infraestructuras públicas es ir en contra del bien común y del interés general».

En este sentido, Sevillano se comprometió a seguir reforzando los trabajos de limpieza para erradicar el máximo de pintadas vandálicas. «Además, de forma constante también plantamos vegetación, para cubrir estas zonas e impedir que se vuelvan a vandalizar, así como para favorecer la protección medioambiental y mejorar el paisaje de la isla», añadió.

Durante los trabajos se ha plantado vegetación en estos espacios. CONSELL

Sevillano aprovechó ayer la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía a no cometer estos actos de vandalismo, «que nada tienen que ver con el arte urbano, ni siquiera con la creatividad, y que lejos están de aportar valor a la imagen de la zona a la que perjudican»; y abogó por «entornos públicos respetuosos y colectivos». Cabe recordar que los trabajos de limpieza se han intensificado en los últimos meses.