CCOO Balears contará con más del 33% de la representación en la Mesa General de Negociación para el Sector Público Instrumental de Baleares -con cinco de los 15 representantes- que se constituyó este jueves por la tarde.

El sindicato valoró ayer de forma positiva la creación de dicha mesa, ya que es «una reivindicación histórica» de CCOO y en la que «por fin se podrán negociar criterios de homogeneidad dentro de un sector tan heterogéneo». El sindicato detalló que la primera tarea que tiene que abordar esta mesa es la reducción de la temporalidad dentro de las empresas de la comunidad, para así acabar con «la precariedad estructural de los servidores públicos».

La ATAP critica su exclusión

Por otro lado, la Coordinadora de Interinos y Temporales de Balears criticó que se haya excluido de la mesa de negociación para la reducción de la temporalidad en el empleo público a la Asociación de Trabajadores de las Administraciones Públicas (ATAP).

Según explicó, la ATAP se ha presentado en la creación de la mesa para acreditar su legitimidad negociadora sindical, «por no haber sido convocada en tiempo y forma a participar», pero «nos han vetado, sin tan siguiera dejarnos presentar alegaciones y subsanar el posible error por no convocarnos».