El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto de 170 millones de euros para proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas de los que 12,7 millones corresponden a Baleares.

Según informó el Gobierno tras la reunió del gabinete, 197 establecimientos de Baleares se beneficiarán de estas ayudas, que se encuadran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, indicó en un comunicado que «con estas inversiones el Gobierno pretende incrementar la competitividad» de las empresas y contribuir a «reducir los costes energéticos y la huella de carbono».

Del total de 170 millones de euros cuyo reparto se ha aprobado se beneficiarán 2.627 establecimientos turísticos en toda España. «El criterio objetivo de reparto territorial propuesto es la media anual ponderada del número de habitaciones estimadas y de establecimientos abiertos mensualmente en cada comunidad o ciudad autónoma, correspondientes a las cuatro categorías de establecimientos (hoteles, campings, alojamientos turísticos, y alojamientos de turismo rural), que figuran en la Encuesta de Ocupación Hotelera de 2019, última disponible antes de la pandemia», explicó el Ejecutivo.