El Govern constituyó ayer de forma telemática la Comisión de Coordinación para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el objetivo de coordinar y establecer criterios de actuación «homogéneos» para todas las administraciones afectadas por la Ley de Interinos estatal.

Según detalló en nota, esta ley prevé bajar hasta un máximo del ocho por ciento la temporalidad en la ocupación pública antes de 2024, por lo que ahora todas las administraciones tendrán que desarrollar sus propios procesos selectivos, los cuales se tendrán que haber ofrecido antes del 1 de junio de este año.

«Es de capital importancia la implicación de los ayuntamientos, teniendo en cuenta que se posibilitará que aquellos con una capacidad de gestión más limitada, encomienden la gestión material a los consells insulares», señalaron desde el Govern. Esta coordinación entre todas las administraciones públicas afectadas «favorecerá que la estabilización se pueda hacer siguiendo un mismo marco consensuado y dialogado entre todas las partes afectadas», añadieron. La creación de esta comisión se prevé en el decreto ley 2/2022 que se debatirá hoy en el Parlament balear para su posible validación.