La secretaria general del Partido Popular de Balears, Sandra Fernández, informó ayer que el precandidato Alberto Núñez Feijóo, que será el próximo presidente del partido, cuenta con 2.836 avales entre la militancia de las islas y presentará el próximo lunes 14 de marzo en Palma su proyecto para la formación, en el marco de su campaña #Preparados.

La vocal de Balears en el Comité Organizador del XX Congreso nacional del Partido Popular anunció también que los populares de las islas elegirán el próximo 21 de marzo sus compromisarios para la cita congresual.

Fernández detalló que el archipiélago tendrán un total de 113 compromisarios y que, para poder ser elegido, los afiliados pueden inscribirse hasta el 16 de marzo a las 14 horas.

Por otro lado, destacó la importancia de que este congreso sirva para construir «una alternativa liberal al sectarismo de Pedro Sánchez y Francina Armengol» y puso en valor la convocatoria de este congreso extraordinario «para salir más fuertes, más unidos; un partido que sume y vuelva la ilusión a la ciudadanía».

Esta será una ocasión fundamental para que la líder del partido, Marga Prohens, acerque posturas con Feijóo, al que ha avalado y del que ha dicho que «representa esa unidad, valentía y política de hechos que España necesita».