Los grupos parlamentarios había preparado una declaración institucional en favor del Día de la Mujer Trabajadora, el 8M, que coincide con el pleno que se celebrará mañana. Lo que ocurre es que este tipos de declaraciones, según el reglamento de la Cámara Autonómica, deben estar de acuerdo todos los grupos parlamentarios para que sea leído en una sesión plenaria. Pilar Costa, portavoz del PSIB-PSOE, ha lamentado que "una vez más la ultraderecha ha vetado que se pueda leer esta declaración durante el pleno de mañana". Costa se refería a que Vox ha dicho que no estaba de acuerdo en que se lea esta declaración y no ha podido ser incorporada a la sesión que el Parlament celebra este martes.

Costa también ha mostrado su preocupación por el "cada vez más evidente acercamiento de la ultraderecha y el PP". La socialista ha alertado que "nos preocupa que ello no suponga el blanqueo de la ultraderecha por parte del PP, en un momento en que la formación está en un proceso interno de renovación".

El PSIB-PSOE ha anunciado también que la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament debatirá esta semana una iniciativa para promover acciones de difusión, prevención y sensibilización sobre la violencia de género en mujeres mayores de 65 años. "Queremos visualizar un problema real que sufren las mujeres mayores de 65 años, que probablemente han sufrido toda su vida", ha aseverado Pilar Costa.