Unas 2.500 personas se han citado este domingo por la mañana en la Plaza de España de Palma para participar en la V Cursa Popular Palmadona, una prueba urbana y gratuita organizada por el Institut Municipal de l’Esport (IME) par dar visibilidad al papel de la mujer en el deporte.

Hacia las 11.30 horas, las madrinas de esta carrera, Mari Carmen Soler y Maria Rossich, han dado la bienvenida a los participantes y han lanzado un mensaje para destacar la presencia de la mujer en el mundo del deporte y la actividad física, ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota.

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado la salida de la prueba deportiva a las 12.00 horas, en el arco situado en la plaza de la Porta Pintada en dirección a la calle Olmos, un corte de cinta que ha protagonizado junto a Mari Carmen Soler, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente de MercaPalma, Jeroni Barbón.

Los corredores podían elegir entre la carrera de 3 o de 6 kilómetros, que en ambos casos ha transcurrido por las calles del centro de la ciudad, desde Plaza de España, pasando por Olmos, la Rambla, Born, plaza de la Reina, Conquistador, Cort, Plaza Mayor y Sant Miquel hasta la meta en Plaza de España.

Todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa de esta prueba deportiva y una medalla de finalistas, con el fin de premiar la participación de la ciudadanía y el esfuerzo por llegar a meta, ha detallado el consistorio. Mercapalma ha ofrecido fruta a los corredores en la meta.

17

Alrededor de 2.500 personas participan en la V Cursa Popular Palmadona Manu Mielniezuk

Como novedad, este año a las 9.30 horas se ha celebrado la primera Carrera Infantil Palmadona, con medio millar de corredores de hasta 12 años.

Los participantes de hasta cinco años han realizado el circuito acompañados de sus padres. La franja de hasta tres años ha recorrido una distancia de 200 metros, y la franja de 4 y 5 años, la distancia ha sido de 400 metros.

Los corredores de 6 y 7 años han cubierto la distancia de 600 metros y de 8 a 12 años han afrontado la carrera de 800 metros.

Además, durante el fin de semana, se ha llevado a cabo en el escenario de Plaza de España la IV EXPO PALMADONA con una amplia oferta de actividades gratuitas como zumba, defensa persona, y entrenamientos funcionales.

En los alrededores del escenario se han instalado puestos de entidades y centros de fitness que han participado en esta feria dedicada a la mujer, a la salud y el deporte. También han tenido su puesto las asociaciones solidarias Un Lazo en Movimiento y SOS Mamás Baleares.