El Consell de Mallorca aprobó ayer en un pleno extraordinario la modificación de los estatutos del Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) de cara a la transferencia de la gestión por parte del Govern, que será efectiva el 1 de abril.

El acuerdo afecta, según informó la institución en un comunicado, al organigrama del CBAT, que gestionará la autorización de nuevos establecimientos y plazas turísticas.

La composición de la junta rectora del consorcio se modifica para que el Consell tenga mayoría en el organismo, que presidirá el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.

«Los ingresos obtenidos con la gestión de las plazas turísticas y que conforman los fondos del CBAT se destinan a la realización de actuaciones en Mallorca en favor de la mejora del destino turístico, una vez cubiertos los gastos de gestión ordinaria y de funcionamiento», indicó la institución.

El traspaso del consorcio está dotado con 19,8 millones que se emplearán en una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos, aparte de sufragar los costes de la propia entidad.