El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se ha reunido este jueves con el capellán de la comunidad greco-latina ucraniana de Mallorca, Ivan Milyan, en la iglesia de Ses Cadenes (Playa de Palma) para intercambiar impresiones sobre la guerra en Ucrania y compartir un momento de oración por la paz.

Milyan ha reconocido en declaraciones a Europa Press estar "muy preocupado" tras el ataque de Rusia y ha asegurado que tanto él como los fieles de su comunidad están en contacto con sus familiares en su país de origen.

La iglesia ucraniana ha acogido, además, una misa con la participación del obispo Taltavull. Milyan ha explicado también que este viernes tiene previsto participar en la manifestación que se ha convocado en Palma.

Según han señalado fuentes del obispado, Taltavull se ha mostrado "impresionado" por la situación que le ha trasladado el capellán y ha animado a rezar por la resolución del conflicto.

Las mismas fuentes han adelantado que la misa de las 10.30 horas de este domingo en la Catedral, que se retransmite a través de IB3, contará con la presencia de la comunidad católica ucraniana.

Por otra parte, Taltavull ha animado a sacerdotes, comunidades religiosas y fieles a unirse a la jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el papa Francisco para el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

En un comunicado, el prelado ha lamentado la acción bélica y el "escenario incomprensible" que invita a la solidaridad y a unirse a los afectados, especialmente a los más vulnerables.

Taltavull ha animado a unirse a esta jornada de oración como expresión de la sensibilidad social, la fraternidad humana y la defensa de la paz.

El obispo de Mallorca ha compartido el mensaje del pontífice, que se mostró este miércoles "alarmado" por los escenarios que se están abriendo y compartió "su gran dolor por el empeoramiento de la situación en Ucrania".