Miquel Àngel Sureda, profesor de Inglés y edil de Junts Avançam en Pollença, es la persona elegida por Més per Mallorca para sustituir a Agustina Vilaret al frente de la Secretaria Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística.

Sureda, natural de Manacor pero residente en Pollença, donde trabajaba como profesor, es una persona vinculada a Esquerra República, al igual que Vilaret. Si bien ya no existen las cuotas en Més al pasar a ser un partido, en este caso se han respetado. Sureda tendrá la misión de ser combativo y exigente en temas lingüísticos y deberá dar el impulso que quiere Més en un departamento clave para los nacionalistas.

Sureda sustituye a Agustina Vilaret, que esta mañana ha dimitido como secretaria autonómica. Sa argumentado motivos personales para dejar el cargo, pero también se apunta que abandona por la falta de apoyo del PSOE para desarrollar su proyecto, especialmente en cuestiones lingüísticas, así como que no les permitieron participar en la elaboración de la Ley de Educación. Esta secretaria autonómica está gestionada por Més per Mallorca pero está ubicada en una conselleria socialista, en concreto en la de Fondos Europeos y Cultura.