El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha referido este martes en el Parlament a la crisis en el PP, durante varias preguntas en la sesión de control al Govern relativas al decreto ley de turismo. "Ustedes no pueden hablar de consenso, no consensuan ni con ustedes mismos, sólo se miran a sí mismos y se están matando entre ustedes", ha dicho.

Ante las críticas del PP por la falta de consenso de la ley o las acusaciones por supuestos intereses para favorecer a determinadas esferas con el decreto, Negueruela ha asegurado que son los 'populares' quienes "trabajan para los suyos, para dar comisiones como las que da la señora Ayuso a su hermano".

El conseller ha acusado también al PP de querer "tapar las miserias que tienen estos días": "Por eso tiene que venir aquí a gritar y a decir mentira tras mentira", ha dicho Negueruela al diputado del PP Sebastià Sagreras, después de que éste afirmase que "los cuatro que mandan" al Govern habrían pedido al conseller "hacer una ley que les elimine la competencia", el decreto turístico.

"Usted representa la esencia del PP con todos los privilegios y búsqueda de utilizar incluso todas las instituciones para beneficio propio", ha contestado Negueruela al diputado, apostillando: "El PP de siempre con los rostros de siempre".

Las declaraciones del conseller han levantado bastante revuelo en la sala de plenos y el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha tenido que llamar al orden al terminar la pregunta de Sagreras.

Antes, también la diputada 'popular' Salomé Cabrera ha interpelado al conseller en una pregunta sobre el decreto turístico, y ha sido cuando Negueruela ha afeado a los 'populares' que "se están matando" entre ellos.

Por su parte Cabrera ha acusado al Govern de "generar inseguridad" y "chantajear a los Consells con la amenaza de perder plazas" con el decreto. La diputada ha advertido de que la norma "ha paralizado multitud de proyectos de reforma, no de ampliación", y ha calificado de "antiguas y casposas" las medidas del Ejecutivo.