La Obra Cultural Balear (OCB) ha aplaudido los cambios anunciados este lunes en la Ley de Educación, que se votará este martes en el pleno del Parlament, y ha considerado que son "un acercamiento" a la norma que la entidad hubiera querido.

Cabe recordar que los partidos del Pacte (PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca) junto a Gent per Formentera han llegado a un acuerdo para eliminar del redactado del anteproyecto dos apartados sobre el uso del castellano y el catalán como lenguas vehiculares para que sean los centros quienes decidan de manera autónoma su modelo lingüístico.

No obstante, la OCB insiste en la necesidad de que la Conselleria de Educación "dé un paso adelante en favor del catalán en la escuela" e implemente las diez medidas propuestas por la entidad recientemente.

"El balance de la situación del catalán en la escuela después de los últimos casi siete años de Pacte es insatisfactorio. Es necesaria una rectificación urgente por parte del Govern. No puede esperarse un día más", han destacado.