Se esperaba con expectación el posicionamiento de la líder del PP de Balears, Marga Prohens, una de las personas con peso en Génova y en el Congreso. Esta tarde, Prohens ha emitido un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter donde deja claro que ni ella ni el PP de Balears se posicionarán, ni por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tampoco por el presidente nacional, Pablo Casado. "Mi prioridad es mantener la unidad, la ilusión", ha aseverado Prohens extendiendo la mano a las poderosas bases populares como las verdaderas protagonistas de la formación.

Prohens ha apuntando en su mensaje de Twitter que "Este Partido Popular de Balears está con nuestras bases, afiliados y votantes". A reglón seguido señala que su prioridad es mantener "la unidad, la ilusión y seguir trabajando con un único objetivo: ofrecer una alternativa liberal para acabar con el socialismo en Balears".

Prohens es una de las dirigentes autonómicas con peso que ha decidido mantenerse al margen de la guerra abierta entre Ayuso y Casado, entre otras cosas porque mantiene una muy buena relación con los dos. Otros dirigentes populares se se han mojado por uno o por otro de los líderes enfrentados en la guerra interna que vive e PP. Un ejemplo de ello es el del presidente del PP de Valencia, Carlos Mazón, que sí se ha posicionado de forma clara a favor de Casado defendiendo su honorabilidad frente a los ataques de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le acusa de espionaje. Mientras, el presidente del PP nacional considera que Ayuso ha practicado el tráfico de influencias al otorgar la Comunidad de Madrid un contrato a su hermano por la compra de mascarillas en la que cobró casi 300.000 euros por la intermediación.

En el PP de Balears todo el mundo cierra filas en torno a la hoja de ruta que marca Marga Prohens y ningún otro dirigente popular saldrá a posicionarse por alguna de las dos facciones que en estos momentos están batallando en el PP nacional.