La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, reclamando que retire de forma inmediata las 30 pateras almacenadas por este Ayuntamiento y que han ido llegando a la costa de este municipio mallorquín a lo largo de los últimos años.

Pons exige una «actuación inmediata» porque la situación es «totalmente insostenible» con más de 30 embarcaciones almacenadas en las dependencias municipales.

Este Consistorio, en estos momentos, debe asumir todos los riesgos que conlleva almacenar estas pequeñas embarcaciones, tanto por riesgo de contaminación como de incendios, según puso ayer de relieve la primera edil en su carta.

Desde este Ayuntamiento se recuerda que no es la primera vez que hace esta solicitud, de ahí que insista en la urgente necesidad de que se adopten medidas con urgencia.

En este sentido, se recuerda que cuando llega una patera a la costa, y una vez que la Guardia Civil ha concluido sus procedimientos, es la brigada municipal la que finalmente tiene que hacerse cargo de la retirada de estas embarcaciones para llevarlas a algún lugar en el que no supongan una molestia o un peligro para los ciudadanos.

Imagen de las pateras abandonadas. | AJUNTAMENT DE SANTANYÍ

Agradecimiento

Igualmente, Maria Pons quiso agradecer el trabajo que la Guardia Civil desarrolla en este municipio y la permanente colaboración que mantiene con la Policía Local.

«El destacamento de la Guardia Civil de Santanyí lleva a cabo una gran labor, no nos cansaremos de darles las gracias», subrayó la alcaldesa.