Meliá Hotels International espera crear cerca de 1.200 puestos de trabajo en Mallorca, Menorca e Ibiza este año y ya ha comenzado a buscar trabajadores para la temporada de verano.

Según ha informado la hotelera en un comunicado, primero se centrarán en cubrir las necesidades de recursos humanos en sus hoteles con sus equipos, y adicionalmente estima contratar a cerca de 1.200 personas en puestos base y mandos intermedios.

Este jueves Meliá Hotels International llevará a cabo una jornada de reclutamiento para hoteles de Palma, y el 23 de febrero para hoteles de Calvià. Los candidatos serán entrevistados personalmente y participarán en varias dinámicas de grupo donde se dará a conocer la compañía.

El 9 de marzo, la cadena participará en el Foro de Empleo Palma Activa, así como en las jornadas de reclutamiento organizadas por la Universitat de las Illes Balears (UIB) los días 15 y 16 de marzo, donde presentará también todas sus oportunidades de empleo en las islas.

Los interesados pueden consultar y aplicar a las vacantes actualmente disponibles a través de la web de empleo Meliá Careers. Se ofrecen puestos en las áreas de recepción, alimentos y bebidas, guest experience, pisos, actividades, eventos o servicios técnicos, entre otros.

La compañía ha apuntado que realiza esta apuesta por la creación de empleo en cerca de 30 establecimientos que tiene en las Islas animada por "los signos esperanzadores para la recuperación del turismo en Baleares a partir del segundo trimestre".