La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, tachó ayer de «fracasada» las políticas en materia de vivienda del Govern. Prohens hizo estas declaraciones en su visita a las diversas agrupaciones municipales de la formación conservadora en Menorca.

«Es una política que nos sitúa siempre como comunidad que lidera lo que cuesta adquirir una vivienda tanto en propiedad como en alquiler. Además, esta semana el informe del Consejo General del Poder Judicial es durísimo contra la ley de vivienda de Pedro Sánchez y que denuncia la invasión de competencias autonómicas», explicó.

Por ello, Prohens demandó a la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, «que se quite el traje de sanchista y que se ponga el de presidenta de todos los ciudadanos de Balears» y defienda las competencias propias. La presidenta del PP aseguró que su formación defenderá «sin complejos» la propiedad privada.

«Decimos no a una ley de vivienda que ataca de pleno a la propiedad privada, que dice que se tienen que regular los precios del alquiler, una política que se ha demostrado inútil en las ciudades donde se han puesto en marcha», señaló. «Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera en su casa, por este motivo nos oponemos y no aplicaremos la ley en los municipios donde gobernamos», añadió.

Prohens participará hoy sábado en la jornada convocada por el PP de Menorca para analizar el borrador de la Ley de la Reserva de la Biosfera.