La quinta edición del programa MENToRiment, de enriquecimiento extracurricular con talleres para alumnos de altas capacidades de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, ha alcanzado un récord de inscritos con 252.

La iniciativa, según informó ayer la UIB, amplía la oferta de «mentorías» y vuelve a ser presencial después de que el año pasado fuera en línea por la pandemia.

Del total de inscritos, hay 94 alumnos de tercero de ESO, 58 de cuarto, 65 de primero de bachillerato y 32 de segundo, así como tres estudiantes de ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Por islas, 19 alumnos son de Menorca (15 chicos y 4 chicas), 40 son de Ibiza y Formentera (21 chicos y 19 chicas), y 193 son de Mallorca (122 chicos y 71 chicas).

Cabe destacar que el programa permite a los estudiantes participar en actividades en forma de talleres que incorporen contenidos de distintas áreas de conocimiento. Y es que el objetivo final es llegar a ofrecer un abanico que reúna diversas disciplinas e incentivar las vocaciones profesionales universitarias mediante la experimentación y el uso del método científico, en un momento en el que los estudiantes necesitan información para orientar su futuro.

En la edición que comienza hoy sábado se impartirán 59 mentorías de tres horas de duración, de 33 temas, a cargo de 51 mentores.

MENToRiment se llevará a cabo en el campus de la UIB, en las instalaciones de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB), y en la Escuela universitaria ADEMA. Los talleres se desarrollarán los sábados por la mañana (de 10 a 13 horas) entre los meses de febrero y mayo.

Un catedrático de la UIB, en un estándar internacional

La International Organization for Standardization ha publicado recientemente un nuevo estándar internacional para evaluar la gobernanza de las tecnologías de la información por parte de empresas e instituciones, en cuyo desarrollo ha participado el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el doctor Carlos Juiz.