El Consell de Mallorca retoma el programa 'Gaudeix l'illa', poniendo a disposición de la población 2.250 bonos para estancias en hoteles de la isla que, esta vez, solo podrán ser solicitados por mayores de 65 años o jubilados. La institución pretende así animar la apertura hotelera y reactivar el sector antes de Semana Santa.

¿Qué incluye?

Constarán de una estancia para dos personas durante dos noches y tres días, de martes a jueves, en régimen de media pensión en un hotel de Mallorca de mínimo tres estrellas entre el 15 de marzo y el 7 de abril. Además, se incluirán actividades deportivas y de turismo como yoga, pilates, marcha nórdica o aquagym.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán solicitarlo únicamente las personas jubiladas o de más de 65 años.

¿Qué tendré que pagar?

La persona que obtenga el bono tendrá que abonar 50 euros de la estancia, los 200 restantes serán asumidos por la Fundació Mallorca Turisme.

¿Dónde y cómo puedo inscribirme?

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web http://gaudeixsenior.com/es/inicio/ donde deberán rellenar un formulario con cuestiones tales como el nombre, el correo electrónico, DNI, municipio, edad... además de adjuntar una copia del DNI. En este se podrán solicitar las fechas preferentes por el participante. La inscripción estará disponible solo hasta el 15 de febrero de 2022 a las 23:59.

¿Cuándo y cómo dirán me dirán si he ganado?

Entre todas las solicitudes se realizará un sorteo ante notario donde quedará constancia de los 2.250 ganadores, los cuales serán informados vía correo electrónico, de los alojamientos turísticos donde pueden ir. Los ganadores se tienen que poner en contacto con el establecimiento adjudicado para concretar los días de la estancia. La asignación de las estancias se hará tras completar el número de participantes y se generará por sorteo.

Para los ganadores de estancias del 15 al 17 de marzo y del 22 al 24 de marzo los establecimientos contactarán con los ganadores entre el 21 de febrero y el 4 de marzo. En el caso de no poder localizar al ganador o que este renuncie, se contactará a los suplentes del 4 al 14 de marzo.

Para los que hayan escogido estancias del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril, los establecimientos contactarán con los ganadores entre el 21 de febrero y el 18 de marzo. De la misma manera, los suplentes serán contactados entre el día 18 y 28 de marzo.