Después de la llegada de los Reyes Magos y las torradas, llega el esperado Nuevo Año Chino a Pere Garau. Desde que empezó la pandemia, esta tradición se ha visto gravemente afectada, por lo que este año los vecinos no dejarán pasar la oportunidad de adornar el barrio con farolillos rojos alrededor de la plaza principal.

Durante el día de la celebración, todo el dinero que se recaude en los más de 50 comercios chinos de la barriada se destinará a la Fundació Monti-Sion Solidària (FMS), una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas en situación de vulnerabilidad social.

Desde el año 2016, la Asociación de Chinos de Baleares (ACHINIB) organiza esta festividad para dar a conocer la cultura popular de su país y reivindicar la diversidad de la sociedad de Palma.

Igualmente, según ha explicado la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem), Achinib ya se prepara para la celebración del próximo año, en la que prevé exhibir a los dragones Pep y Montse e implementar la sostenibilidad como el eje principal de la fiesta.