El Comité para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) presentó ayer la memoria sobre el Plan de Igualdad de 2021, que ejecutó más de 30 actuaciones en este ámbito, así como el Plan de Trabajo para 2022.

Según explicó la institución insular este lunes en nota de prensa, el Plan de Igualdad del IMAS se aprobó en 2018 como instrumento de regulación y desarrollo de actuaciones y actividades para promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la no discriminación de las personas del colectivo LGTBI e incorporar transversalmente la perspectiva de género en la institución. Además, cada año se lleva a cabo una revisión del mismo para priorizar que las acciones integren la igualdad en todas las políticas, en la toma de decisiones y en las iniciativas que se lleven a cabo desde el Consell.

La consellera de Derechos Sociales, Sofía Alonso, presidió el encuentro, al que asistió también la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach. «Debemos garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y fomentar la representación paritaria en todos los niveles profesionales», destacó Alonso, quien describió el Plan como «una herramienta clave en el diseño y en el impulso de políticas con una mirada transversal e inclusiva».