El tiempo en Mallorca sigue dominado por la situación anticiclónica, el frío típico de la estación invernal, con heladas matinales en la Serra de Tramuntana y la ausencia casi total de precipitaciones durante todo el mes de enero. Y el durante la jornada del martes seguirá la misma tónica con muy pocas variaciones.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet), el martes amanacerá con heladas en algunos puntos de la Serra de Tramuntana, donde de madrugada se alcanzarán temperaturas bajo cero. Las temperaturas de la jornada, experimentarán un ligero ascenso, pero persistirá la sensación de frío, con valores medios que oscilarán entre los 5 y los 15 grados. Los vientos, de componente este y nordeste, serán en general flojos, arreciando un poco más en las horas centrales del día. Y no se esperan precipitaciones durante toda la jornada.

Duante la jornada de ayer lunes, las lluvias, muy débiles y ocasionales, dejaron registros simbólicos que no superaron los 8 litros por metro cuadrado en ningún punto de la isla. Se recogieron 7,8 litros en Campos, 7,2 en Portocolom, en el municipio de Felanitx; 5,7 en Santanyí y 5,2 en Porreres. La mínima del día se registró en la finca de Son Torrella, en Escorca, -2,5 grados, y la máxima en Pollença, 15,6 grados.