La líder del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, reclamó ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el texto de la nueva ley turística para saber los incentivos y plazos previstos, y «cómo se podrán adaptar los pequeños y medianos hoteleros». Durante una visita a Eivissa, Prohens insistió en la necesidad de conocer la letra pequeña de la ley de la nueva legislación para saber, entre otras cuestiones, si se refiere «a la oferta complementaria» y si incluye ayudas para el «pequeño y medio empresario».

La líder de los populares de Balears inició en Santa Eulària una ronda de visitas en los municipios gobernados por el PP. Prohens insistió en que la formación «comparte los principios generales anunciados», pero que por ahora es una «ley fantasma, que nadie conoce, que nadie ha trabajado y, por lo tanto, nadie ha consensuado».

La presidenta del PP elogió la gestión del PP en instituciones como el Consell de Eivissa y recordó que la institución insular fue la primera «en levantar la voz» para denunciar la «deslealtad» de Armengol con el anuncio de la nueva ley turística del Govern sin haberla consensuado previamente con la institución, que tiene las competencias de Turismo.

Agencia Balear de Turismo

Por último, Prohens anunció que el grupo del PP en el Parlament registró ayer una proposición no de ley con una batería de propuestas para la temporada turística de 2022.

Entre las medidas, los populares piden el plan de la Agencia Balear de Turismo, un plan especial de estacionalidad y la ejecución del programa de turismo social.